Transcripción de la película - Español - Infertility: A Diabolical Agenda
June 09, 2022

Transcripción de la película – Español

Volver a la película

– Los seres humanos de todo el mundo se están volviendo cada vez menos fértiles. La tasa mundial de fertilidad se redujo en casi un 60%.

– El menor número de nacimientos registrados en 30 años.

– [Belinda] Las tasas de fertilidad han alcanzado un mínimo histórico.

– Un descenso en la tasa de natalidad.

– ¿Por qué las tasas son más bajas? ¿Qué está pasando aquí?

– [Comentarista] Tu cuerpo está diseñado para hacer algo, cuando te dicen que no puedes. Si alguna vez tuviera que decirle a mi hija que no podrá tener hijos, sería devastador.

– [Personaje] Desde que las mujeres no pueden tener bebés, ¿Qué queda por esperar?

– [Belinda] Cuando me enteré de esta historia del este de África sobre la fertilidad, pensé, “Esa soy yo”.

– [Dr. Wahome] Como ginecólogo, en los últimos años, hemos visto un aumento dramático en el número de mujeres que están perdiendo embarazos, el número de mujeres que se presentan con amenaza de aborto, con sangrado al principio del embarazo. También estamos viendo muchas parejas jóvenes con infertilidad.

– [Dr. Stephen] La infertilidad es uno de los problemas más importantes ahora en ginecología en África.

– [Antoninah] He visto las lágrimas. Han perdido su identidad. Mueres por dentro.

– El misterio final, ¿por qué las mujeres son infértiles? Infertilidad: Agenda Diabólica. La historia está plagada de las visiones de aquellos que llegaron a creer que su destino era cambiar el mundo, el proceso de la evolución en si misma, para escribir esa historia y tomar la decisión de quién va a vivir… Y quién no lo hará.

– [Antoninah] Mi viaje con los abortos espontáneos fue muy difícil. La primera vez, yo llevé ese embarazo durante unas tres semanas. Volví a quedar embarazada, y debo haber llevado ese embarazo durante unas cuatro semanas. Quedé embarazada por tercera vez, y esta vez, llevé ese embarazo durante 10 semanas. Sabía que había un problema.

– [Dr. Wahome] Cuando una mujer está embarazada, su bebé produce HCG a través de la placenta.

– [Narradora] Gonadotropina coriónica humana, HCG, ¿qué es eso?

– Es la primera señal que le dice a la mujer que está embarazada. Le dice a los ovarios que produzcan una segunda hormona llamada progesterona que luego mantiene el embarazo.

– Me hicieron la prueba y mis niveles de anti HCG estaban muy altos.

– [Narradora] ¿Qué significa cuando una mujer tiene anticuerpos, una reacción inmunológica a la HCG producida en su propio cuerpo?

– Si creas anticuerpos contra la HCG, el minuto en que el nuevo bebé que se está formando en el útero de la mujer comienza a producir HCG, es destruido como si fuese una bacteria o virus, para que la señal se pierda por completo, y por lo tanto, los ovarios no producen progesterona. Si tienes niveles lo suficientemente altos de anticuerpos anti HCG, entonces la mujer en realidad se volvería estéril.

– [Narradora] Pero, ¿cómo una mujer desarrolla anticuerpos contra la HCG? Efectivamente, una enfermedad autoinmune donde el cuerpo se ataca a sí mismo. Esta fue la pregunta que fue hecha y respondida por los desarrolladores de vacunas que buscaban crear una vacuna antifertilidad en nombre de la Organización Mundial de la Salud, a partir de principios de la década de 1970. Este programa de investigación y desarrollo se llevó a cabo en respuesta a la superpoblación percibida.

– Del ’72 al ’92, estuvieron 20 años financiando la investigación para el desarrollo de esa vacuna.

– [Narradora] Estos hechos son indiscutibles. La OMS, a través de su grupo de trabajo sobre vacunas para la regulación de la fertilidad ha estado apoyando la investigación de una vacuna sintética contra la molécula HCG. Para inmunizar a una mujer contra el embarazo o abortar un embarazo exitoso, los científicos descubrieron que combinando físicamente la subunidad beta de HCG con el toxoide tetánico utilizado en la vacuna antitetánica de rutina era el enfoque más eficaz.

– La mujer no solo desarrollaba anticuerpos contra el tétanos, también producía anticuerpos contra la HCG, incluyendo la producida por su propio cuerpo. Pero inevitablemente, un programa de antifertilidad enfrentó desafíos. A pesar del apoyo de los líderes de Kenia, y lo que se describió como grupos de élite, la respuesta de las mujeres kenianas no fue entusiasta. En particular, los grupos de mujeres estaban preocupados sobre el potencial de abuso. ¿Por qué? Porque ya había pasado.

– Las mujeres en los ensayos de vacunas ya habían sido esterilizadas sin su conocimiento o consentimiento. Las mujeres también estaban preocupadas porque una campaña de vacunas contra la fertilidad podría estar disfrazada como un programa de vacunación contra el tétanos. En particular, la Liga de Mujeres Católicas de Filipinas había ganado una orden judicial para detener un programa contra la fertilidad de UNICEF específicamente usando la vacuna contra el tétanos mezclada con HCG.

– En el momento de la orden, 3 millones de mujeres ya habían sido vacunadas, pero en 1995, para los que estaban a favor del control de la fertilidad en Kenia, el momento de la acción se había retrasado mucho.

– La Organización Mundial de la Salud introdujo una campaña contra el tétanos, y dijeron que querían erradicar el tétanos neonatal.

– [Narradora] Según los Centros de EE. UU. para el Control y la Prevención de Enfermedades, el tétanos neonatal es una forma de infección por tétanos que ocurre en los recién nacidos. El tétanos neonatal ocurre en bebés nacidos sin inmunidad pasiva protectora porque la madre misma no es inmune. Suele ocurrir a través de una infección del cordón umbilical no cicatrizado, particularmente cuando se corta el cordón umbilical con un instrumento no estéril.

– Ya estábamos poniendo inyecciones antitetánicas a todas las embarazadas que estaban asistiendo a la clínica prenatal para prevenir el tétanos neonatal. Eso ya era parte del programa en el país.

– Pero la Organización Mundial de la Salud viene y dice: “No, no no, también queremos darla fuera del embarazo”. Y la pregunta es ¿por qué?

– [Narradora] En una conferencia en Houston, Texas en 1995, El Dr. Karanja se había enterado de las campañas contra la fertilidad en otros países bajo el pretexto de los programas de vacunación contra el tétanos. Ese mismo año, la OMS planeó una campaña de vacunación contra el tétanos en mujeres kenianas en edad fértil.

– El Dr. Karanja convenció a los líderes de la iglesia católica, un proveedor de atención médica muy grande, para exigir que se hicieran pruebas para HCG a las vacunas de la campaña. En esta oportunidad, el gobierno compartió sus preocupaciones. Sin explicación, la OMS aparentemente abandonó su campaña. 19 años después, sin embargo, la OMS estaba de vuelta, esta vez con la bendición del gobierno de Kenia. Se inició un programa de tétanos neonatal en octubre de ese año.

– Actualmente, tenemos una campaña de tétanos que se está llevando a cabo en el condado de Baringo. Está dirigida a niñas a partir de los 15 años a mujeres de 49 años, básicamente la edad fértil.

– [Narradora] Y luego, estaba el asunto del calendario de vacunas.

– Pueden producir esterilidad con la vacuna anticonceptiva, pero necesitan dar múltiples dosis de la vacuna. Se necesitan alrededor de cinco para tener éxito, y están separadas por unos seis meses. Es interesante que las vacunas contra el tétanos se puedan espaciar cada cinco años, o tal vez cada 10 años. No necesitas una inyección cada seis meses, y ciertamente no necesitas cinco.

– El plan original era dar cinco dosis, distribuidas en seis meses cada una.

– [Narradora] Este era el calendario de vacunas contra la fertilidad. En este punto, la Iglesia Católica decidió tomar las pruebas de vacunas para HCG en sus propias manos.

– [Portavoz] Las vacunas que estamos probando fueron recolectadas del campo durante el tiempo de la campaña de marzo de 2014.

– [Portavoz] Las obtuvimos de algunas de las enfermeras que estaban vacunando.

– [Narradora] En Nairobi, tres laboratorios independientes acreditados analizaron muestras de los viales de la vacuna contra el tétanos de la OMS que se estaba utilizando en marzo de 2014, y encontraron HCG donde no debería estar presente. En octubre de 2014 se obtuvieron seis viales adicionales por médicos católicos, y fueron probados en seis laboratorios acreditados. Se encontró HCG en la mitad de las muestras.

– Todas las pruebas demostraron que la vacuna utilizada en Kenia en marzo y octubre de 2014.

– Fue mezclada con suero bHCG.

– [Reportera] Beta HCG.

– La gonadotropina coriónica humana.

– [Reportera] Los obispos ahora prometen no permitir que se realice el ejercicio.

– [Reportera] Pidiendo la suspensión inmediata de la vacuna.

– Estamos llamando a nuestra gente a no participar, y no dejarse influenciar por lo que está pasando sin información clara.

– [Narradora] La historia fue noticia en todo el mundo. En un esfuerzo por limitar las consecuencias, el gobierno intervino.

– Entonces se acordó que habría un comité conjunto de expertos para probar las vacunas, había tres personas del gobierno, y tres personas designadas por los obispos católicos. Acordamos que íbamos a probar las nueve vacunas que ya habíamos probado. También acordamos ir y tomar algunas muestras de las vacunas regulares contra el tétanos del gobierno.

– [Narradora] Se acordó un protocolo de prueba conjunto, utilizando otro método de detección más específico, cromatografía líquida de alta resolución, HPLC. AgriQ Quest, una instalación de pruebas acreditada independiente fue contratada por el Dr. Nicholas Muraguri, director de servicios médicos del gobierno, para realizar el análisis de las vacunas.

– Muraguri instó a AgriQ Quest a analizar las muestras proporcionadas por él en lugar de las muestras previamente analizadas obtenidas de la campaña. AgriQ Quest eligió analizar ambos conjuntos de muestras. Frederick Muthuri es el director de las instalaciones de AgriQ Quest en Nairobi.

– El comité de expertos nos dio una carta nombrándonos como el laboratorio de pruebas para estas vacunas. De hecho, encontramos que algunas de las vacunas estaban contaminadas con beta HCG.

– Los viales que dieron positivo para HCG utilizando el método ELISA seguían siendo positivos para HCG, usando cromatografía líquida de alta resolución, la prueba de HPLC.

– [Narradora] En dos conjuntos de análisis, AgriQ Quest encontró HCG en los mismos viales de vacuna que dieron positivo antes. Sin embargo, AgriQ Quest no encontró HCG en 52 muestras no de la campaña, sino de las tiendas del gobierno, muchos con los mismos números de lote que los viales que dieron positivo para HCG. Extrañamente, Nicholas Muraguri, en nombre del gobierno, escribió a AgriQ Quest diciendo que ellos–

– [Nicholas] Alteraron los resultados para reflejar que las vacunas eran seguras para ser administradas.

– [Narradora] AgriQ Quest se negó. El gobierno pasó al ataque.

– La Organización Mundial de la Salud estaba extremadamente enojada, y no, no, repito, no se confronta a la Organización Mundial de la Salud en África.

– [Reportera] La Organización Mundial de la Salud alienta a las madres a seguir tomando la vacuna contra el tétanos, que dice que es segura.

– La vacuna sí es segura.

– Segura.

– ¿Estás diciendo que esto es 100% seguro?

– Absolutamente seguro.

– [Portavoz] Segura y libre de beta HCG.

– [Reportero] El altercado ha obligado a la OMS y UNICEF a responder, acusando a la iglesia católica de vender información errónea.

– Se ha demostrado que esta prueba ha sido desestimada.

– Es segura y no tiene un impacto adverso sobre la capacidad reproductiva de las niñas y mujeres de este país.

– [Reportera] El lado del gobierno se apresura a señalar que solo las muestras proporcionadas por la iglesia estaban contaminadas, y sin embargo tenían los mismos números de lote que las que dieron negativo.

– ¿Significa eso que la Iglesia Católica miente?

– ¿Un vial está abierto? No sé quién fue el que lo abrió. No es importante. los viales cerrados dieron negativo, así que dejaré que ustedes interpreten lo que eso significa.

– [Reportera] Su credibilidad no puede ser confirmada.

– [Narradora] El gobierno denunció públicamente las preocupaciones de la Iglesia Católica como pronunciamientos sin fundamento-

– [Reportera] No respaldado por ninguna evidencia científica.

– [Narradora] Para los doctores Karanja y Ngare, las críticas acababan de comenzar.

– Recibimos cartas de la junta médica llamándonos para la acción disciplinaria, y esta es la junta que registra a los médicos, entonces si me quitaban la licencia no iba a poder ejercer como médico en este país.

– Se estableció una orden de mordaza contra mi persona. Desde e 2014 se espera que no hable sobre las vacunas en este país, porque yo soy un peligro. No sé por qué dicen que soy una persona influyente, y que cuando hablé en contra de las vacunas, la gente me va a escuchar.

– [Narradora] Eso trae esta historia africana a sus palabras de clausura. ¿Qué tan infundados son los hechos? ¿Cuál es la evidencia científica, si la hay? Hubo una intención explícita a través de un programa de tres décadas de investigación y desarrollo de la OMS para desarrollar una vacuna contra la fertilidad. El motivo, reducir la fertilidad femenina ante la supuesta superpoblación.

– El programa de investigación y desarrollo de la OMS había identificado un conjugado, una forma químicamente unida de beta HCG y la vacuna contra el tétanos como la formulación más eficaz, y que era necesario un programa de cinco dosis a intervalos de seis meses para evitar un embarazo exitoso.

– La vacuna antifertilidad resultante fue exitosamente probada en países en desarrollo. Según la OMS, es posible que se hayan colocado en hasta 63 países. El calendario de vacunas antifertilidad fue el previsto para uso en la llamada campaña de vacunación contra el tétanos neonatal de Kenia.

– Se obtuvieron muestras de vacunas de la campaña real y fueron probadas. La presencia de HCG se confirmó mediante diferentes pruebas en múltiples laboratorios. Uno de estos laboratorios, AgriQ Quest, fue contratado por el Dr. Muraguri del gobierno para analizar si las muestras de vacunas contenían beta HCG. AgriQ Quest confirmó que las muestras que dieron positivo para beta HCG en otros laboratorios lo hicieron en sus manos.

– Al enterarse de estos resultados, el Dr. Muraguri exigió por escrito que AgriQ Quest modificara su informe, negándose a pagar por la prueba cuando AgriQ Quest no lo hizo. Sin embargo, las muestras de la vacuna contra el tétanos proporcionadas por las tiendas del gobierno, no de la campaña de campo, fueron negativas. En este punto, el gobierno pasó a la ofensiva, declarando a las vacunas–

– [Portavoz] Seguras y libres de beta HCG.

– [Narradora] Para tapar la anomalía de las pruebas positivas, funcionarios del gobierno y otros parecen haber alentado la especulación en los medios de que las muestras positivas de la campaña estaban contaminadas y habían sido manipuladas. Aquí, llegamos a la evidencia forense clave.

– El director de AgriQ Quest confirmó que el conjugado de toxoide tetánico y HCG que había detectado, la forma unida químicamente, la misma que la OMS había estado desarrollando y probando durante muchos años solo podría haberse introducido en el proceso de fabricación, y no por contaminación posterior con beta HCG.

– Esto no es algo que realmente puedas tomar y poner en un vial y probar y encontrarlo. Esta hormona en realidad dependía de otra cosa, así que en realidad había una joroba y un pico, en realidad dependía de otra cosa, en realidad estaba enlazado o unido químicamente.

– La prueba de HPLC mostró que esta HCG estaba conjugada. Estaba conectada con el toxoide tetánico.

– En el momento de la producción, se hizo de esa manera. Ellos no esperaban que estas muestras serían realmente analizadas, y que lo que se afirmaba sería confirmado.

– [Narradora] A pesar de eso, el Dr. Muraguri apareció en la televisión nacional para afirmar.

– Creo que está lleno de contradicciones porque no han presentado ningún informe.

– Este es un informe de análisis del laboratorio de AgriQ Quest, el Comité Conjunto de Expertos sobre las pruebas de la vacuna con toxoide tetánico. Este es un informe del Hospital de Nairobi. Este es un informe de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nairobi. Este es un informe de Lancet Kenia.

– [Narradora] El mismo Dr. Muraguri parecía haber olvidado que él tenía el informe.

– Incluso el informe dado a Karanja, que tengo aquí.

– [Narradora] Y además-

– El laboratorio que pretendían haber probado la vacuna realmente me ha confirmado que tal cosa nunca sucedió.

– [Entrevistadora] ¿Ningún laboratorio probó la vacuna y encontró HCG?

– Eso no es correcto.

– [Narradora] Las afirmaciones del Dr. Muraguri eran falsas.

– Eso solo significa que alguien realmente tenía algo grande que esconder.

– [Narradora] Lo que nos lleva a un giro inquietante de los acontecimientos. A pesar de las supuestas amenazas, acoso y allanamientos en su laboratorio, el 8 de octubre de 2020, el director de AgriQ Quest invitó a nuestras cámaras de nuevo. Nos mostraron que las muestras del gobierno de la vacuna antitetánica con el mismo número de lote que las muestras de la campaña habían sido reetiquetadas falsamente.

– [Personal Del Laboratorio] Le colocaron otra etiqueta.

– [Entrevistador] ¿Solo la parte de abajo?

– [Personal Del Laboratorio] No, en todas partes.

– [Entrevistador] ¿Y luego todo se cayó?

– [Personal Del Laboratorio] Sí, se cayó, y la etiqueta mostraba Serum Institute, pero la etiqueta de abajo mostraba otra compañía diferente.

– [Narrador] Debajo de la etiqueta falsa no solo había un número de lote diferente, sino un fabricante completamente diferente. A pesar de que el secretario de salud declaró públicamente que para Kenia-

– La fuente es solo una.

– [Narradora] Esto también es falso. Parece que había al menos dos proveedores de la vacuna contra el tétanos a Kenia, el Serum Institute of India, y Biological E. Limited, y que el contenido de sus viales de vacuna era diferente.

– Es muy triste cuando ves a la industria farmacéutica, y a personas interesadas en obtener ganancias, y tal vez otras cosas como el control de la población, en realidad hiriendo a la gente a propósito para lograr sus fines.

– Imaginar que un sistema en alguna parte, que algunas personas en algún lugar están detrás de mi incapacidad para llevar un embarazo a término. Esa es una agenda diabólica.

– Y ay de ellos, porque mientras yo esté aquí vivo en este mundo, si traen alguna vacuna aquí, la cazaré, la analizaré, y le diré al pueblo de Kenia lo que es.

– [Narradora] En una historia que recuerda a “El jardinero fiel” de John LeCarré el 29 de abril de 2021, el Dr. Karanja fue asesinado, oficialmente por el virus SARS-CoV-2. El difunto Dr. Karanja tenía un mensaje para el resto del mundo.

– [Dr. Karanja] Cuando terminen con África vendrán por ustedes. Preparen a sus hijos. Vendrán por ellos, y vendrán por ustedes. En 2016 el Dr. Nicholas Maraguri fue expulsado de su cargo en el ministerio de salud.

– En medio de un gran escándalo financiero, Maraguri escondió documentos de contactos cruciales relacionados al alquiler de equipos médicos en un contrato de 63 billones de Chelines Kenianos que el Senado describió como una “empresa delictiva”. Infertilidad: Una Agenda Diabólica.

– [John] He estado preocupado por Bill Gates durante algún tiempo, y el primer contacto que tuve con su agenda fue en una reunión a la que asistí, La Sociedad Americana de Ginecólogos Pediátricos y de la Adolescencia. El invitado de honor fue Malcolm Potts, que era de la Universidad de Berkeley de California. Era el Director de la Federación Internacional de Planificación de la Familia. Era asesor de Bill Gates.

– Estaba al tanto de lo que estaba haciendo Bill Gates. Ahora, imaginen esto, estábamos sentados en una sesión de trabajo, y se jactaba del éxito de su programa en África.

– Hacían fiestas de anticonceptivos Depo-Provera cada mes, y traían todo tipo de bolitas y cuentas, y regalos a las niñas de hasta 12 años de edad, y esa era una oportunidad para inyectarles Depo-Provera, que aseguraba la infertilidad en aquellas jóvenes mujeres tribales. También aseguraba el final de sus ciclos reproductivos normales por el tiempo que estuvieron usando Depo-Provera, y en la mayoría de los casos, mucho más allá.

– He visto muchos, muchos casos en los que Depo-Provera ha causado infertilidad permanente. Es difícil creer que estas chicas africanas supieran lo que les estaba pasando, porque muchas de ellas ni siquiera habían tenido sus ciclos reproductivos establecidos el tiempo suficiente para saber lo que es normal.

– Por supuesto, las jóvenes que no lo sabían no se dieron cuenta del hecho de que esto las privaría de sus ciclos reproductivos, y probablemente su fertilidad no solo por meses, sino años, y que conduciría a osteoporosis prematura, obesidad, depresión, y otras graves consecuencias. Básicamente le estás quitando la salud reproductiva a esa mujer.

– El trabajo que estaban haciendo en África era bajo los auspicios de la Fundación Gates. En retrospectiva, me preocupó en ese entonces, y me preocupa aún más ahora que vemos mucho de lo que ha pasado con la vacuna Gardasil, y potencialmente otras vacunas más nuevas.

– [Dr. Bridle] Estamos inyectando estas vacunas en el músculo del hombro. La suposición hasta ahora que no vayan a ningún otro lugar que no sea el lugar de la inyección. ¿Es una suposición segura? Absolutamente no.

– La proteína espiga entra en la sangre, se acumula en concentraciones bastante altas en los ovarios. La proteína espiga es una proteína patógena. Es una toxina. Puede causar daños en nuestro organismo. Cometimos un gran error. No nos dimos cuenta hasta ahora. ¿Estará dejando infértiles a los jóvenes?

– Cuando vacunas a una persona, pueden producir anticuerpos que podrían conducir a un ataque a la placenta. No digo que si recibes estas vacunas te ocasionarán infertilidad, pero diré que ninguno de los fabricantes debería darte cualquier garantía de que no lo harán, porque no se han molestado en medir si la similitud es suficiente para producir en cualquier ocasión cualquier anticuerpo que pueda unirse a tu propia hormona en el sincitio, y si lo hace, sí, podría evitar que quedes embarazada, o evitar que tu placenta funcione correctamente. Esa es la preocupación.